miércoles, 29 de septiembre de 2010

Demanda contra Apple sobre el contenido de vídeo en iTunes

Una nueva demanda se ha presentado contra Apple por películas, programas de televisión y otros vídeos a través de iTunes, basada en que el servicio está violando una patente propiedad de Multi-Format Inc.
La compañía de Nueva Jersey es la propietaria de una patente concedida en 2003, titulado "Multi-format audio/video production system".
La empresa presentó una demanda la semana pasada, alegando que la tienda de iTunes y los dispositivos que se conectan a ella, para descargar videos están violando al menos 20 créditos en esa patente.

La denuncia dice que:
"Apple ha fabricado, utilizado, vendido, puesto a la venta e importado, productos que permiten la descarga y visualización de los programas de vídeo, incluyendo sin limitacion, los ordenadores personales, el Power Mac G5, el iPhone 3G y 4, el iPad, el iPod classic, el iPod nano, el iPod Touch, Apple TV y productos de iTunes, a través de los Estados Unidos ".
La patente, se declaró en 1998 y se le atribuye a los inventores Kinya Washino y Barry H. Schwab.
En ella se describe el reprocesamiento de vídeo para adaptarse a una relación de aspecto determinado o de imágenes por segundo para garantizar que el contenido se reproducirá en un dispositivo específico.
"Un sistema de audio y vídeo facilita la manipulación de la producción profesional en la calidad de la edición de imagen con un hardware mejorado".
"Un programa de entrada puede ser transformado a cualquier tipo de gráficos o formatos de televisión, incluyendo NTSC, PAL, SECAM y HDTV, y se almacenan como datos o imágenes comprimidas, usando cualquiera de los métodos disponibles en el mercado, tales como JPEG, MPEG, etc "
La demanda sostiene que al permitir a sus clientes descargar y ver programas de vídeo, Apple está violando la patente.
Afirma que Multi-Format tiene derecho a cambio una "restitución económica razonable".
La demanda civil fue presentada en un Tribunal del Distrito Norte de Illinois.
Fuente: AppleInsider

  © El Blog de berllin - iPhonemaníaco.