lunes, 9 de marzo de 2009

uSend. aplicación para enviar SMS desde el ordenador a través del iPhone



Un promotor italiano, Ekifox del foro de iSpazio ha incluido una herramienta muy útil llamada uSend, aún en fase de desarrollo, que le permite conectarse al iPhone para enviar SMS desde el ordenador.

Las siguientes son sus palabras con el razonamiento que le llevó a desarrollar esta aplicación:

"Yo personalmente uso sms mucho, y con mi viejo HTC fuí capaz de recibir y enviar mensajes desde el Mac a través de BluePhoneElite pero, por desgracia, esto no puede hacerse aún con nuestro iPhone, así que decidí crear un script para del envío de sms a través de terminal. "

Funcionamiento es muy simple. Seguir las instrucciones:

Requisitos:

  • Jailbreak del iPhone
  • Instalar OpenSSH (a través de Cydia), para tener la oportunidad de comunicarse en SSH
  • Disponer de conexión WiFi
  • Inatalar la utilidad llamada "SendSMS" para ser instalado a través de Cydia

Ver:

Después de haber cumplido todos los requisitos, se procederá a la descarga directamente desde nuestro foro, haciendo clic aquí. (Requiere inicio de sesión / Registro)

Guía:

Para ejecutar el script, sólo se tiene que seguir estos sencillos pasos:

1ª Descargar el archivo y descomprimirlo. En su interior encontrará dos archivos "Usend_app" y "Usend_scritp.scpt". El primer oes la aplicación en sí, mientras que el segundo es el código fuente, que sólo se puede utilizar si se desea desarrollar para ayudar a Ekifox.

2 ª A continuación, haga clic dos veces en Usend_app y abre una ventana como esta:

immagine-6

3 ª Haga clic en Ejecutar y escriba la I.P. del iPhone en la nueva pantalla que se muestra a continuación:

immagine-118

4ª Se pedirá que introduzca el número de teléfono del destinatario:

immagine-215

5ª Por último, introduzca el texto del mensaje:

immagine-35

6ª Haga clic en Aceptar para abrir la terminal vía SSH y el mensaje se enviará automáticamente.

immagine-6-copia

Notas para desarrolladores:

  • Este programa es de código abierto
  • Este programa está en fase alfa, es decir, que es sólo una esbozo, así que espero que con la ayuda de desarrolladores, usuarios y iSpazio pueda convertirse en un buen trabajo

Fallos conocidos:

  • No recibir los mensajes enviados a uno mismo.
  • No acepta textos con acento / sibolos complejos.

Noticias, prevista para la próxima versión:

  • Integración en la libreta de direcciones de OSX
  • Valores de ahorro de iPhone (no preguntar a la propiedad intelectual)
  • Explotar una sola sesión SSH, para evitar correr cada vez que hay un nuevo ingreso
  • Oportunidad de leer los mensajes en mac
  • Versión de Windows

Por el momento, entonces la aplicación es sólo para Mac, pero se actualizará con una interfaz gráfica y la capacidad para hacerlo correr en Windows. Ya se ha hablado con algunos desarrolladores y parece ser que pueden ayudar a Ekifox en este proyecto. Cada actualización se notificará en iSpazio.

Fuente: iSpazio

Leer más...

Removal, para eliminar las aplicaciones de Cydia diréctamente desde el icono del iPhone / iPod Touch



Removal, va a ser un nuevo modo para el iPhone / iPod touch, que todavía no ha visto la luz, pero que no va a tardar en hacer su aparición a través de Cydia.

Este nuevo modo va a realizar la función de poder eliminar las aplicaciones descargadas de Cydia a través de los iconos del springBoard, al igual que hacemos con las aplicaciones descargadas de la AppStore.

Es decir, que cuando mantengamos pulsado un icono aunque sea de Cydia, nos aparecerá la "x" en el borde superior izquierdo para poderlo eliminar diréctamente.


Leer más...

ContactFlow, visualiza los contactos del iPhone al estilo CoverFlow


ContactFlow, aunque podrá parecer una nueva aplicación para muchos, no es nueva, ya tuvimos ContactFlow con los firmwares 1.1.X.
ContactFlow es básicamente una forma diferente de ver los contactos.



Al abrir ContactFlow se obtendrá el estilo CoverFlow con la lista de todos los contactos que tienen imágenes. Sólo se muestran los contactos que tienen imágenes asignadas.
Puede desplazarse a través de los contactos con el movimiento del dedo en la pantalla del iPhone o iPod Touch.


En la parte inferior izquierda nos aparecerá una lupa con lo que al tocarla aparece un desplegable con letras para poder buscar los contactos más rápidamente, en el caso de tener muchos contactos con imágenes
Nada más dar un pequeño toque en la foto del contacto se da la vuelta el panel y nos aparecerá como una ficha con la foto, el nombre, los teléfonos que tiene asignados cada contacto en la parte derecha, así como los correos electrónicos que tenga asignados nuestro contacto y un globo con SMS en la izquierda. Lo mismo ocurre si tocamos la “i” de la parte inferior derecha.
Si tocamos el número de teléfono nos llamará directamente a dicho número, mientras que si tocamos en el globo SMS, se nos abrirá la aplicación de texto para mandar un mensaje.

Para volver al panel con la foto, basta con hacer un nuevo toque encima del nombre o bien en la “i” de la parte inferior derecha.
En la parte superior tanto derecha como izquierda hay dos flechas para poder avanzar hasta el principio o al final.
Funciona también la rotación automática de la pantalla, para poderlo visualizar tanto en vertical como en horizontal.
Cuando se termina una llamada, se vuelve automáticamente a la aplicación ContactFlow, cosa que no ocurre en los mensajes.


Me ha llamado la atención al hacer pruebas, que cuando mando un mensaje de texto, me abre el iRealSMS y no la aplicación nativa de texto, algo que me ha agradado notablemente.
Todas las llamadas y mensaje de pruebas que he realizado, han funcionado sin ningún problema y la aplicación no se me ha colgado en ningún momento.
ContactFlow, es una aplicación gratuita que se puede descargar desde “utilidades” en Cydia a través del repositorio de BigBoss
Leer más...

  © El Blog de berllin - iPhonemaníaco.