jueves, 26 de marzo de 2009

iHome 0.3 y 0.3.1- Actualización - iPhone / iPod Touch

iHome por ti.

Hace unos días se ha actualizado iHome, a la versión 0.3 beta y ayer salió una nueva actualización que es la 0.3.1. Esta aplicación nos permite tener un botón virtual en el iPhone / iPod Touch. Entre las dos versiones aparecen muchos cambios, correcciones y modos nuevos.

IMG_0049 por ti.  IMG_0092 por ti.

Particularmente pienso que iHome es una de las aplicaciones más interesantes para el IPpone / iPod Touch y aunque pueda parecer algo liosa por su gran variabilidad de funciones, poco a poco te haces con ella. Y lo más importante es que con ella por un lado se protege del uso al botón “Home”, sobre todo para los que trasteamos mucho con el iPhone y por otro soluciona el problema a los que tienen estropeado dicho botón.

A través de esta aplicación se puede tener acceso a distintos lugares para ajustar funciones muy variadas:

Ocultar automáticamente

La barra amarilla de iHome está ahora oculta automáticamente. Para verla, tendremos que deslizar el dedo en la pantalla de abajo hacia arriba en un lateral. Esta característica evita los problemas en la tecla de "espacio" del teclado.

Reposicionamiento de Barra iHome

Podemos elegir la posición de iHome, bien abajo o bien arriba. De hecho puede ser utilizado desde abajo (como siempre), o desde la barra de estado de  arriba. Para mover sólo iHome deslizar el dedo de abajo hacia arriba por el borde lateral, cubriendo toda la pantalla, o viceversa.

IMG_0050 por ti.

IHome multi-Barre

A través de la aplicación, existe la posibilidad de activar la Multi-Barra en el SpringBoard, para cancelar, hacer un Respring, hacer Respring y bloquea la pantalla, Reiniciar, Apagar el dispositivo, volver a cargar las preferencias.

IMG_0051 por ti.

Accesos directos:

Se han introducido muchos atajos para realizar operaciones diferentes dependiendo del lugar donde estamos: Lockscreen, SpringBoard o en las Aplicaciones. Todos estos "atajos" pueden ser cambiados y personalizados a nuestro gusto.

IMG_0052 por ti.

Lockscreen

Desde el Lockscreen, podemos desbloquear el iPhone hacia la aplicación que queremos. Estos son los ajustes predefinidos:

  • Breve deslizamiento a la izquierda: Abre Los Mensajes de Texto
  • Largo deslizamiento a la izquierda: Abre el Safari
  • Breve deslizamiento a la derecha = Abre el Teléfono
  • Largo deslizamiento a la derecha = Abre el Correo eléctrónico
  • Deslizar hacia arriba o hacia abajo: Abre el iHome

izquierda por ti. Derecha por ti.

Abajo por ti.

Si se utiliza un iPod Touch, las funciones no están marcadas activamente, por lo que estos vínculos se establecerán manualmente por el usuario a través de la aplicación iHome

SpringBoard

Si estamos en el SpringBorad, las funciones por defecto serán las siguientes (siempre pueden ser modificados por iHome):

  • Breve deslizamiento a la izquierda: Si estamos en una página que no es la primera del SpringBoard, nos envía a la primera página, mientras que si estamos con los iconos vibrando pasarán al modo Normal.
  • Largo deslizamiento a la izquierda: Aparecerán los controles de música del iPod a través de un Pop-up.
  • Breve deslizamiento a la derecha: Se mostrará un pop-up con las siguientes opciones: Respring, Respring y bloquea la pantalla, Reiniciar, Apagar el dispositivo y volver a cargar las preferencias.
  • Largo deslizamiento a la derecha: Se pasa a la pantalla de bloqueo (Lockscreen) apagada
  • Mantener pulsado durante 3 segundos: Ejecuta una captura de pantalla al levantar el dedo después de 3 segundos de pulsación en la parte superior o inferior de la pantalla según la tengamos activada

Aplicaciones

  • Breve deslizamiento a la izquierda: muestra un pop-up preguntando si queremos volver al SpringBoard (presionando Salir) o permanecer en la aplicación (presionando Cancelar). En la actualización de ayer 3.1 se ha añadido el control del iPod
  • Largo deslizamiento a la izquierda: Cierra la aplicación y lleva directamente al SpringBoard
  • Breve deslizamiento a la derecha: Habilitar Backgrounder, de modo que la aplicación continuará trabajando aunque esté cerrada. Esta función requiere el uso de Backgrounder, que es otra aplicación que se puede encontrar en Cydia. Si no se tiene instalado Backgrounder, cuando se ejecuta esta diapositiva, aparece un pop-up que nos lo indica.
  • Largo deslizamiento a la derecha: Se pasa a la pantalla de bloqueo (Lockscreen) apagada.
  • Mantener pulsado durante 3 segundos: Ejecuta una captura de pantalla al levantar el dedo después de 3 segundos de pulsación en la parte superior o inferior de la pantalla según la tengamos activada.

Cómo personalizar los enlaces (accesos directos)

Al ejecutar la aplicación iHome, se encuentran las configuraciones Generales para el SpringBoard y para las App’s. Hay muchas opciones de configuración y para ir personalizándolo hay que ir haciendo pruebas.

A través de la configuración también se puede elegir que las funciones de iHome, estén en la parte superior de la pantalla o justo debajo de la Base Dock.

Compatibilidad con SBSettings

Después de todo lo que hemos estado viendo, muchos pensarán que iHome anula el funcionamiento de SBSettings, al usar una forma similar de deslizamiento del dedo en el borde superior de la pantalla para poder hacerlo trabajar, pero nada más lejos de la realidad.

SBSettings1 por ti.

Para que se pueda abrir el SBSettings, hay que hacer un deslizamiento del dedo desde el borde superior izquierdo, parando alrededor de 1 centímetro antes de la hora.


Actualización 0.3.1

Como hemos dicho antes, ayer salió una nueva actualización, la 0.3.1, que añade varios cambios y realiza algunas correcciones:

  • iHome desactiva los accesos directos cuando el dispositivo está protegido por contraseña
  • Añadido el idioma italiano 
  • Mejora la recarga de la Configuración
  • Añadida la posibilidad de abrir el Pop-Up de la reproducción de música (iPod) al pasar el dedo a lo largo de la pantalla de derecha a izquierda
  • Solucionados algunos errores

Recordar que para poder instalarlo hay que tener realizado el Jailbreak

iHome, es una aplicación gratuita que está disponible en Cydia a través del repositorio de iSpazio.


Leer más...

  © El Blog de berllin - iPhonemaníaco.