martes, 12 de mayo de 2009

Microsoft arremete contra ItunesStore através de un spot publicitario


Microsoft ha lanzado un spot de televisión de 30 segundos arremetiendo contra Apple por el coste que supondría llenar un iPod Clasic de 120 Gb con música descargada desde iTunes.


El spot es presentado por un famoso locutor de finanzas llamado Wes Moss, alegando que costaría unos 30.000 $ llenar un iPod con 120 GB de música, y sólo 15 dólares al mes para pasar la música desde Zune. Con ello Microsoft quiere dar un punto de vista económico, presentando su producto como más asequible al consumidor.


Lo que no se comenta en este acertijo matemático engañoso por parte de Microsoft, es que si se deja de pagar la cuota de Zune, se pierde toda tu música descargada, a excepción de las diez pistas que se pueden guardar de forma permanente al mes, ademas de no poder utilizar cualquier reproductor de música, estando obligados a escuchar la música solo a través de Zune.


Leer más...

Métodos para reparar el cuelgue del iPhone / iPod Touch con el Boot Logo


Esta mañana estaba leyendo páginas Web sobre el iPhone como todos los días y he visto un artículo muy interesante en Manzzana y escrito por Juan Fran, sobre métodos para arreglar el iPhone y el iPod Touch, cuando se queda colgado con el Boot Logo y de esa forma evitar la restauración del dispositivo y como consecuencia no perder las aplicaciones instaladas.

Según comenta, está probado en el iPhone 3G y en el iPod Touch.
Para poderlo realizar hay que tener el Jailbreak

MÉTODO 1

Primero se tendrá que tener instalado el SSH

1. Apagar el iPod/iPhone
2. Conectar el iPod / iPhone al ordenador
3. Enciender el iPod / iPhone
4. Conectarse via iPhoneList / iPhoneBrowser o mejor aun DiskAid
5. Ir a “/var/mobile/”
6. Renombrar Applications a Applications2
7. Esperar 5 segundos y el “Springboard” se abrirá
8. Renombrar a Applications (como estaba antes)
9. Apagar y enciender el iPod/iPhone

MÉTODO 2

Antes de empezar:

1. Asegúrate que dispositivo NO este conectado al PC ó MAC
2. Asegurarse que el iPod / iPhone este apagado (para APAGAR mantener botones HOME y OFF durante 5 segundos)

PASO 1:
Enciender el iPod / iPhone y déjarlo unos 15 minutos ENCENDIDO. Se verán una especie de “cajitas” que aparecerán en el “Boot Logo”, (en algunos boot logos no aparecen las “cajitas“).
PASO 2:
Apagar el iPod / iPhone
PASO 3:
Encenderlo y justo cuando pasan 5 segundos se conecta al PC / MAC y aparecerá el “SpringBoard”

METODO 3:

1. Abrir DiskAid o iPhoneBrowser u otro similar (no WinSCP ya que es via WIFI)
2. Ir a la ruta /System/Library/SystemConfiguration/. Allí habrá una carperta llamada “Mobilewatchdog.bundles”
3. Renombrarla eliminado la extensión “.bundles” y quedando de esta forma: “Mobilewatchdog”.
4. Esperar que se reinicie el aparato.
5. Despues de que se haya reiniciado vamos de vuelta a esta ruta /System/Library/SystemConfiguration/ (la misma de antes) y a esa carpeta que eliminamos el “.bundles” se lo volvemos a poner; es decir lo ponemos como estaba antes.
6. Después de eso reiniciar y se debería arreglar todo.

No asustarse si se ve que faltan aplicaciones. En caso de tener este problema, sincronizar con iTunes manualmente y aparecerán todas las aplicaciones, ya que siempre han estado dentro del iPhone pero no estaban visibles.

Leer más...

3G Fuzzyband Downgrader, la aplicación más sencilla para hacer el Downgrade al iPhone


3G Fuzzyband Downgrader, es una nueva aplicación que ha salido hace unos días, que probablemente sea la forma más sencilla y rápida de realizar el descenso de la Baseband a la 02.28.00, pero como en todos los métodos anteriores se precisa tener el Bootloader 5.8.


Para poder instalarla hay que tener realizado el Jailbreak al iPhone.

Nada más iniciar la aplicación se quedará pensando unos segundos e inmediatamente nos mostrará la versión de nuestro gestor de arranque (Bootloader), si aparece el 05,09 es inútil seguir porque no funcionará.


3g-fuzzyband1 3g-fuzzyband2


Si por el contrario, nos aparece 05,08 podemos seguir, tengamos la Baseband que tengamos y se realizará el Downgrade a la Baseband quedándose en la 02.28.00.

De la única forma que no deja seguir, teniendo el gestor de arranque 05.08, es si ya se tiene en el iphone la Baseband 02.28.00 que pecísamente para probar ha sido mi caso.


3g-fuzzyband3 3g-fuzzyband4


Yo no había comprobado mi Bootloader nunca ya que no lo necesitaba, por tener el iPhone 3G perféctamente liberado y porque los métodos eran algo farragosos, pero he probado con este método y mira por donde, yo que no lo necesito, tengo el Bootloader correcto para poder hacerlo.


Una vez se tenga la Baseband 02.28.00 se instala y ejecuta el Yellowsn0w que descargaremos de Cydia o Icy y ya se tendrá el iPhone liberado para cualquier tarjeta SIM.

3G Fuzzyband Downgrader se puede descargar de Cydia o Icy a través del repositorio de BigBoss.



Leer más...

  © El Blog de berllin - iPhonemaníaco.