lunes, 27 de septiembre de 2010

La Unión Europea termina con las investigaciones para la defensa de la competencia contra Apple.

La Unión Europea a puesto fin a dos investigaciones antimonopolio contra el iPhone de Apple después de que Apple ha disminuido las restricciones que había introducido a los desarrolladores y garantiza el servicio de reparación transfronteriza.
A principios de septiembre, Apple ha relajado las restricciones prohibitivas de otros fabricantes para el desarrollo de herramientas para iOS 4.
Tras el anuncio, Adobe a continuado con el desarrollo de sus herramientas Flash para el iPhone.
La suavización de las restricciones, también ha permitido el regreso de la aplicación Google Voice y la aplicación de Ringtones.
El segundo tema de preocupación para la UE era que la garantía de Apple solo abarcaba el país de compra,con lo que los servicios de reparación disponibles sólo servían en el país donde se compró el iPhone.
La Comisión temía con este resultado una fragmentación del mercado, al disuadir a los consumidores el poder comprar el iPhone en otros países de la UE distinto al suyo.
Apple ha roto esta regla y ha nombrado los Servicios Transfronterizos para el iPhone.
Tras el cambio por parte de Apple, el comisario europeo para la competencia, Joaquin Almunia dijo:

"La Comisión Europea para la Competencia se mostró satisfecha con la eficacia de la investigación.
La respuesta de Apple a nuestras investigaciones preliminares muestran que la Comisión puede utilizar las normas de la competencia para lograr resultados rápidos con beneficios claros para los consumidores, sin la necesidad de abrir un procedimiento formal"
Fuente: AppleInsider

  © El Blog de berllin - iPhonemaníaco.