jueves, 16 de septiembre de 2010

Google Music, el servicio de Google que podría dar problemas a iTunes

Llegan los primeros rumores sobre el nuevo servicio Google Music, en el que el gigante de Mountain View en California, entrará en competencia directa con iTunes. 
Si partimos de la compra de las pistas, podemos ver algunos precios muy atractivos. Sólo siete dólares para comprar un álbum completo o 70 centavos de dólar para la compra de una sola canción.
Pero eso no es todo. Se rumorea que Google también tendrá un servicio de Cloud-servidor, donde los usuarios pueden suscribirse mediante el pago de sólo  25 $ al año, obteniendo la posibilidad de descargar todas las canciones que quieran, sin límites. 
En este caso, sin embargo, no se tratará de una descarga real, porque los usuarios podrán escuchar un número ilimitado de canciones pero sólo en streaming. En realidad nada se guardará ni almacenará en el teléfono por lo que se requiere una conexión a internet constante.
Para acceder al servicio "cloud", Google proporcionará una aplicación específica para todos los usuarios de Android. Los usuarios de otras plataformas, incluyendo el iPhone, podrán utilizar el servicio a través de un reproductor multimedia directamente en el navegador.
El funcionamiento no se limita solo a esto. También debe proporcionar un almacenamiento lo suficientemente grande, a fin de permitir a los usuarios subir al servidor todas las canciones de la biblioteca en línea (ya presentes en el equipo) e integrar algunas funciones sociales como compartir una canción de una lista de reproducción y mucho más con sus amigos.
Por último, hay rumores de que el precio promedio de 7 $ y de 70 centavos de dólar, puede hacer cambiar los precios a Apple, por: 91 centavos para las canciones de más éxito y 49 centavos de dólar para un catálogo. 
Fuente: macitynet

  © El Blog de berllin - iPhonemaníaco.