martes, 24 de agosto de 2010

La garantía del iPhone invalidada por las condiciones ambientales de algunos países

Desde iSpazio  leemos que hay muchos propietarios de iPhone 4 residentes en Hong Kong que están teniendo varios problemas en la reparación o reemplazo de su terminal por la seguridad proporcionada por Apple.
¿La causa? las condiciones ambientales de la zona que inciden negativamente sobre sensores de humedad del iPhone.
La pequeña etiqueta dentro de cada dispositivo, se desvanece cuando entra en contacto con un líquido y se lleva hasta la humedad al 95%. 
La coloración de los sensores no siempre se justifica.
 Si el mecanismo usado por Apple para la detección de la humedad no funciona en todas partes del mundo, la empresa no debería negar la garantía para estos productos.
El problema, sin embargo, no sólo es Hong Kong: una mujer en California, a principios de este año, ha demandado a Apple por la misma razón. 
Si la empresa no tiene intención de comprobar o de cambiar este método debería por lo menos reconsiderar la venta en países donde este límite es superado fácilmente. 
Ante to descrito anteriormente, he de decir que no solo sucede en determinados paises, existen zonas cercanas al mar en que esta situación es muy frecuente, 
Mis 2 iPhones anteriores que he destripado, nunca hubieran pasado la garantía, ya que los sensores estaban más rojos que un tomate y nunca habían estado en contacto con ningún tipo de líquido, ya que vivo e menos de 100 metros del mar y la humedfad en muchos periodos del año es muy elevada.
Efectívamente considero que Apple debería de plantearse otro tipo de control para la garantía por agua.

  © El Blog de berllin - iPhonemaníaco.