domingo, 22 de agosto de 2010

Facebook pasa de los 100 millones de usuarios activos mensuales y la AppStore se prepara para las 250.000 aplicaciones disponibles

Facebook anunció ayer que la aplicación ha pasado con el iOS,  la cifra de 100 millones de usuarios al mes, aproximadamente el mismo número de dispositivos vendidos actualmente por Apple.
Es también interesante señalar y explicar que la aplicación todavía no admite interfaz nativa del iPad. 
Sin embargo, El desarrollo de Facebook no ha sido uno de los mejores. 
Jow Hewitt, promotor del proyecto por parte de la empresa, acaba de abandonar debido a las políticas excesivamente restrictivas por parte de la AppStore de Apple. 

"Mi decisión de mejorar el desarrollo de Facebook para el iPhone estaba ligado a las numerosas políticas aprobadas por Apple. Yo respeto el derecho de administrar su plataforma lo mejor que ellos crean conveniente, pero estoy en contra de la existencia del proceso de revisión de las aplicaciones para el ingreso oficial en la AppStore.
La web sigue siendo libre y abierta, voy a seguir desarrollando en la Web. A largo plazo, me gustaría haber contribuido en la mejora de la plataforma móvil, en lugar de ser parte de la transición en un mundo donde cada desarrollador tiene que pasar por un intermediario para dar a los usuarios la capacidad de utilizar su software".
La AppStore también está a punto de alcanzar las 250.000 aplicaciones.
En la actualidad, según AppShopper, el número total de aplicaciones disponibles para la venta es de 249.704.
Fuente: 9to5Mac

  © El Blog de berllin - iPhonemaníaco.