domingo, 29 de agosto de 2010

El cofundador de Microsoft, Paul Allen, demanda a Apple y a otras compañías por patentes

El Multimillonario y cofundador de Microsoft, Paul Allen ha demandado a Apple, Google y a otras compañías porque según él, infringen las patentes que posee en línea relacionados con algoritmos de recomendación.
Apple y Google son dos de las 11 compañías nombradas en la demanda, Allen les acusa  de utilizar la tecnología desarrollada hace una década en su laboratorio Interval Research Corp., ya desaparecido en Silicon Valley.
Según The Wall Street Journal, la denuncia fue presentada el viernes.
Interval Research Corp fue un laboratorio y vivero de tecnología que Allen financió en su momento con 100 millones de dólares.

Allen posee un gran número de patentes con ese riesgo y ha afirmado que cuatro de ellas relacionadas con el comercio electrónico y con la búsqueda por Internet han sido infringidas.
Una de las patentes ofrece sugerencias a los usuarios para ver los artículos relacionados con el producto que están viendo en ese momento, mientras que otra permite que el lector de una noticia pueda encontrar historias relacionadas o un tema similar.
La demanda fue presentada este viernes pasado especificando los cuatro patentes en cuestión:
  • Estados Unidos la patente No. 6.263.507 expedida para una invención denominada "Navegador para el uso en la navegación de una conjunto de información, con especial aplicación a la navegación de la información representada por datos".
  • Estados Unidos la patente No. 6.034.652 expedida para una invención denominada "Administrador de la Atención para ocupar la atención periférica de una persona en un dispositivo con pantalla."
  • Estados Unidos la patente No. 6.788.314 expedida para una invención denominada "Administrador de la Atención para ocupar la atención periférica de una persona en un dispositivo con pantalla."
  • Estados Unidos la patente No. 6.757.682 expedida para una invención denominada "Alerta a los usuarios en temas de actual interés."
Mencionados en la demanda, junto con Apple y Google, están AOL, eBay, Facebook, Netflix, Office Depot, OfficeMax, Staples, Yahoo y YouTube. El informe señala que Microsoft, del que él es un inversionista importante, está ausente, junto con Amazon.com, que tiene su sede en la ciudad natal de Allen de Seattle, Washington.
Fuente: AppleInsider

  © El Blog de berllin - iPhonemaníaco.